Lilypie - Waiting to Adopt

lunes, 26 de agosto de 2013

Miedos

Miedo. Miedo a pensarte demasiado. A imaginarte. A quererte ya de manera inevitable sin saber si quiera si has nacido, si llegaremos a conocerte. Lo he leído mil veces en otros blogs. Ese sentimiento que aflora de manera incontrolable, por encima de la lógica, la consciencia, el raciocinio. ¿ Cómo se puede querer a alguien que aún no existe en tu vida?
Cuando decidimos comenzar nuestro camino adoptivo tuvimos claro que no queríamos agobiarnos ni vivir solamente pendientes del proceso. Nos gusta mucho nuestra vida, somos muy felices. Aunque contigo lo seremos más. Pero obviamente sabíamos que iba a estar presente en nuestras cabezas y nuestro día a día de una manera rotunda.
Lo que sucede es que ha habido momentos de transición en los que de repente hemos dejado hasta casi de pensarlo por lo lento y lejano que veíamos el momento de conocer a nuestro futuro/a peque. Es curioso, pasas de días en los que imaginas hasta su cara, su sonrisa, sus balbuceos, el momento del viaje, el encuentro... esas imágenes que tantas veces hemos visto... a días en los que todo se reduce a un posible, un futurible, un sueño. Y te entra el miedo. Porque en el fondo nos quedan muchos kilómetros por recorrer, y aún no hemos superado la parte quizás no más dura, pero sí más difícil en cuanto a que no depende de ti, si no de dos personas ajenas a tu vida.
Tomamos la decisión de no construir nada tangible hasta no obtener el certificado. No pensar en un nombre, ni en cómo pondremos la habitación. No comprar nada.
Pero un día algo surge dentro de ti que no puedes controlar, y te dejas llevar por toda la ilusión que ese futuro enano o enana generan en tu corazón aún sin conocerte. Y coges y te descubres mirando de repente una cama-cuna (invento que acabo de descubrir, qué genial y qué ignorancia la mía...), o mirando de soslayo un carrito, incluso los Dodotis que en la cola del Mercadona lleva en el carro la señora que tienes delante. Y dejas que tu yo racional se vaya al carajo, y coges y compras una cebra de colores blandita, que suena si la mueves, y que se convierte en el primer juguete que le darás, el que llevarás al encuentro, el que esperas que le acompañe mucho tiempo. Y lo que es peor, compras a miles de kilómetros de distancia durante un viaje increíble unos trajecitos tailandeses de 1 a 2 años, unisex por supuesto, y una lamparita con forma de jirafa hecha con un coco.
Estamos esperando que nos den cita para casarnos. Sólo cuando hayamos subido este escalón podremos comenzar con el CI. Y en el fondo eso es lo que determinará todo. Y pienso que me he adelantado con la creación del blog. Y con las compras. Y con los sentimientos. Pero al rato se me pasa, y N. me coge la mano y me dice que todo va a salir bien, que no dudamos porque sí o sí vamos a ser los padres de ese peque. Y entonces mando el miedo a paseo, esperando que tarde mucho en volver.



17 comentarios:

  1. Prueba para mi tía Loli, la primera seguidora de este blog...;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La felicidad es la ausencia del miedo". Por eso , evitabais pensar en ello, pero al final el deseo y las ilusiones vencen ese temor y comienzas a hacer pequeños gestos: la lámpara jirafa, los trajecitos....¡que bonito!, y que suerte hemos tenido de vivirlos con vosotros. Son hermosos recuerdos que siempre nos acompañaran, y que evocarán la esperanza que se gestaba en vosotros por encontraros con vuestro bebé.

      Espero que esta vez se publique. Un besazo, mi niña.

      Eliminar
    2. Se publicó tía!!! Y no sabes qué ilusión hace teneros a nuestro lado... Ese bebé va a tener unos tíos tan estupendos con los que hacer taaaaantos viajes juntos....;))). Os queremos.
      Un besazo inmensísimo!

      Eliminar
  2. Precioso linda, precioso.
    Ya tienes una seguidora más y ahora enlazo tu blog al mío.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Meri!!! Qué ilusión leer un primer comentario en el blog, parece que de repente cobra más vida...
    Encantada de estar "enlazadas".

    Besitos enormes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada igualmente preciosa!!!
      Besazooo!!!

      Eliminar
  4. Yo también te seguiré! nuestros corazones están en África, esperando a q se nos abra alguna puerta, nigeria es una de nuestras opciones. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Estaré encantada de que nos acompañemos mutuamente en este viaje con un mismo destino... Aún estamos en el principio del proceso, pero cualquier duda o cosa que necesites aquí nos tienes!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Nosotros estamos también al principio! estamos valorando ir a nigeria por pv, pq no aceptan mas expedientes 0-5y el resto de África esta cerrada :( aun queda un largo camino, pero llegaremos! un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Claro que llegaremos!!! Ese es el único pensamiento que debe persistir...
    Nosotros, si todo va bien, iremos a Nigeria por NE, llevamos ya una larga labor de recopilación y asesoramiento... Si necesitas ayuda o que te cuente bien podemos hablar por email...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Creo que te mande una solicitud a fb, espero q seas tu jajaja, me llamo amalia :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula, ya tienes una seguidora más en tu blog. Meri nos ha permitido conocerte. ¡Bienvenida a la familia blogera!

    Ese deseo incontrolable que describes lo conozco muy bien. Y creo que forma parte de cómo vamos madurando nuestra maternidad, esa maternidad tan especial que la adopción nos brinda.

    Te deseo lo mejor en este camino tan duro pero tan y tan especial a la vez, este camino que nos hace afortunadas, que nos hace especiales.

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula!!! Muchas gracias por iniciar este blog que ayudará a tanta gente interesada en la adopción en Nigeria y de la cual hay tan poquito en internet... Te sigo y seguiré todos tus pasos, deseando que los demos juntas hasta el final :)
    Te mando un besico enorme.
    Chara

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena!!! Gracias mil por leerme e incorporarme a vuestra familia, es genial sentirse tan muy arropada, como dice Amalia, de repente sientes que estás donde debes estar.
    Juntos parece que todo es más fácil, y el camino menos largo.
    Un placer conocerte!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula, encntada de conocerte! Ya tienes una seguidora mas!
    Blog enlazado...
    Este camino es duro, largo y muchas veces incomprendido, es por ello que el apoyo en gente que ha pasado por lo mismo es de agradecer, yo como tú comence mi blog no sabiendo muy bien que escribir pero con la idea de compartir la espera y sentirme acompañada y en estos 3 años me he alegrado muchisimo de haber tomado esa decisión.He conocido y sigo conociendo gente estupenda.

    Besos guapa!

    Ah, por si te apetece pasarte...
    http://babyetiopia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra!!!
    Encantada de saludarte, y por supuesto muchas gracias por dedicar unos minutos a quedarte en este blog que aún está por hacer como quién dice... Pero en estos días con vuestras palabras ya ha cobrado una vida increíble...
    Será un placer hacer este recorrido con vosotr@s aunque sea de la mano al otro lado de la blogesfera, pero todo parece más fácil, y mejor.
    Por supuesto que me paso por tu blog, estaré feliz de leerte y acompañarte!

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Te Das cuenta de todo lo que hemos recorrido desde este día? no sabes cuanto me alegro de haberte escrito, eres una luz inmensa en este camino.
    Amalia

    ResponderEliminar